Continuamos con el análisis del título Alphabet.

El gigante de las búsquedas está literalmente inundado de dinero en efectivo. En el último año, Alphabet generó $ 25.5 mil millones en flujo de efectivo libre, tiene $ 113 mil millones en efectivo y una deuda muy baja. Esta fortaleza financiera ofrece a la compañía mucha flexibilidad para pagar un posible dividendo, recomprar acciones e invertir en nuevas oportunidades de crecimiento, y cuenta con muchas de ellas.

La compañía continúa gastando miles de millones en centros de datos cada año, ya que la recopilación de datos es el motor que impulsa prácticamente todo lo que hace. Google utiliza los datos para hacer que sus servicios sean más inteligentes, incluidos mapas, fotos y productos como Google Home. Este enfoque, a su vez, atrae a más usuarios, que generan más datos para procesar, lo que hace que sus servicios sean aún mejores. Más usuarios y más datos atraen el gasto del anunciante, que representa el 85% de los ingresos totales de Alphabet.

Cada una de las principales plataformas de Google - Android, Chrome, Gmail, Google Drive, Google Maps, Google Play, Search y YouTube - tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. En los últimos años, Android ha visto una participación de mercado cada vez mayor en dispositivos móviles y la compañía está experimentando un fuerte crecimiento de Google Cloud y YouTube. En los últimos cinco años, los ingresos se han más que duplicado a $ 142 mil millones, aunque el crecimiento se ha desacelerado en los últimos trimestres.

Entonces, ¿cuál es la mejor acción para comprar?

Alphabet no crece tan rápido como Netflix y esta brecha de crecimiento se está ampliando a corto plazo. Los analistas esperan que Netflix aumente los ingresos en un 28% este año, ayudado por los aumentos de precios, mientras que los analistas predicen que la línea principal de Google aumentará en un 17%, frente al 23% del año pasado.

Google es más rentable, con un margen operativo actualmente del 23%, en comparación con el 9.74% de Netflix. Sin embargo, el margen de Alphabet ha disminuido en los últimos años, mientras que el margen de Netflix está mejorando.

La disminución en el margen de Alphabet no es algo malo: refleja el crecimiento proveniente de nuevas áreas que generan márgenes más bajos. Por ejemplo, más búsquedas provienen de dispositivos móviles, que generan un margen más bajo que la búsqueda desde otros canales. Además, el crecimiento del hardware y servicios de bajo margen, incluidos los productos Google Home, Google Play y Google Cloud, también está ejerciendo presión sobre el margen.

Alphabet sigue siendo un negocio de gran alcance, dado el valor de sus servicios y el prestigio de la marca Google. Los analistas esperan que Alphabet aumente sus ganancias en un 15,75% por año durante los próximos cinco años. Netflix podría crecer más rápido, pero los inversores tienen que pagar un precio alto que puede no valer la pena en este momento histórico.

¿Te ha gustado este análisis?

 

Si desea leer otros análisis interesantes sobre las mejores acciones actuales, ingrese sus detalles a continuación.

¿Que estas esperando?

DESCUBRE LAS ACCIONES PARA COMPRAR AHORA